Las orgías de la imaginación: Reflexiones sobre educación, la crítica, las revistas académicas y el conocimiento científico

  • Nicolas López Pérez
  • César Suárez Muñoz

Resumen

El presente trabajo tiene por finalidad analizar, desde una reflexión filosófica sobre la educación y la crítica a las revistas académicas e instancias eruditas de discusión, acerca de su cometido hoy. Para dicho objeto se ha dispuesto separar la investigación en tres secciones. Primero, una contextualización acerca de la educación como un proceso de liberación del hombre a la luz del pensamiento de autores como Spinoza, Lévinas, Heidegger y Weil. Segundo, se abordará a la crítica como una función operativa de esta emancipación del sujeto con miras a la re-producción de conocimiento en las sociedades. Tercero, con los insumos de secciones precedentes en el marco de las revistas académicas se intentará responder a la pregunta de: ¿qué pretenden, en definitiva, estas instancias?
Palabras clave Educación, crítica, conocimiento, revistas académicas
Cómo citar
López Pérez, N., & Suárez Muñoz, C. (2014). Las orgías de la imaginación: Reflexiones sobre educación, la crítica, las revistas académicas y el conocimiento científico. Derecho y Humanidades, (21). doi:10.5354/0719-2517.2013.34913
Publicado
2014-11-25