Hacia las grandes alamedas: Encontrar la manera de encontrarnos*

  • Renato Garín Universidad de Chile

Resumen

El autor pretende esbozar nuevas líneas argumentativas sobre la reciente historia nacional. Junto con eso, intenta una fundamentación que permita reentender las ideas de reconciliación y transición que han recorrido los últimos 16 años de convivencia democrática.

A  partir de lo que se ha dicho que pasó formula distintas maneras de entender lo que ha pasado. En base a eso, da énfasis a la política y a la historia como formas de dar sentido a un país, según  su visión, lo ha perdido.

 

____________________

*Estoy en deuda con el profesor Alfredo Jocelyn-Holt ya que no sólo me   formuló agudos comentarios al primer borrador de este ensayo - lo que me permitió identificar errores e insuficiencias en la argumentación- sino también porque sus columnas y libros han motivado buena parte de este artículo. Asimismo, agradezco los comentarios, sugerencias y estímulos de los profesores Sofía Correa Sutil, Raúl Núñez y Pablo Ruiz-Table. Agradezco a mis amigos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile por largas conversaciones sobre los distintos temas que aquí trato y por su constante estímulo. Los errores, por supuesto, deben ser atribuídos a mí.

Biografía del autor

Estudiante de Derecho de la   Universidad de Chile.
Cómo citar
Garín, R. (2007). Hacia las grandes alamedas: Encontrar la manera de encontrarnos*. Derecho y Humanidades, (13). doi:10.5354/0719-2517.2010.940
Sección
Artículos
Publicado
2007-01-01