En casi 100 años de historia la radio colombiana ha hecho frente a diversos avances tecnológicos y
movimientos sociales que la han llevado a reinventarse y adecuarse a las situaciones de la época. En
este sentido la radio comercial, de interés público y comunitaria, hacen frente a la globalización del
mundo y el impacto de las TIC en los medios de comunicación, abriendo paso al protagonismo de
los oyentes y la convergencia de medios y plataformas, en un mercado que a través del ensayo y el
error encuentra la estrategia de negocio que pasa de las ondas hertzianas a los diferentes aparatos de emisión y reproducción con que se cuenta.. A través de este estudio cuantitativo, que recurre al seguimiento de medios en sus emisiones y plataformas digitales, y cualitativo, que se aproxima a los actores del medio, se evidencia el estado de la radio colombiana frente al reto digital.
Barrios Rubio, A. (2015). La radio colombiana frente al reto digital. Comunicación Y Medios, (31), Pág. 113 – 131. https://doi.org/10.5354/rcm.v0i31.34367